Aldabarán
Por y para ti
¿O Aldebarán?, estrella más brillante de la constelación de Tauro. Estrella que brilla o hermana mayor. Si te fías de la estrella. Deja que te mime y te quiera. Hermana mayor, recuerdos dulces de infancia feliz y sandalias doradas.
Me evocan a Gloria Fuertes los lápices de colores, el blanco de la pureza o el rosa de bondad, de niña contigo en la cama o grande contigo en el alma, amén de sirenas y guerras de dragones.
Me cuesta Aldabarán hablar de ti. Porque tocan tantas cosas tus palabras, tus pasiones, tus amores y desvelos, hecho todo, poesía, que tan pronto acude a los colores de los lápices, como evocan autores pintando nubes de deseos, animales o desamores que se alejan, y te harán esperar a soñar para volverle a palpar.
Y ocasionalmente ese amor es estrella que alumbra y tutela a la niña de sandalias doradas, guapa al desfilar con paso marcial y centro de todos, todas las miradas.
No es fácil abarcar tal diversidad de acentos entre las manos limpias al adentrarse en el paraíso, o al negar al esclavo amigo el duro favor, de encuentros o ¿reencuentros?, en el más allá. O al pedir veneno.
Ni es fácil ver si, es desamor o amor maduro al callar la cándida niñez que madura al caminar por la adulta etapa ya, de libertad.
Me encanta. Sigue escribiendo.
Un abrazo fuerte,
J. Bodas
16/08/2022
El seudónimo es ALDABARAN, porque no soy una estrella, aunque pretenda serlo. Gracias por tu comentario sobre mis poemas. Un honor recibirlos por tu parte. Gracias
Como te dije en una primera lectura querida Juani:
«Hola Juani buenos días. Sí. He leído unos cuantos. Pero no con la tranquilidad que merecen. …///… Pero los pocos leídos me seducen y el nombre más. Este fin de semana los dedicaré más tiempo. Te diré. Pero pintan belleza, amor, color y alegría…»
Y ya más sosegadamente eso es lo que me sugieren tus poemas. Y sí, m’ncantan. Muy profundos y llenos de matices. Enhorabuena joven.