Aldabarán

Por y para ti

¿O Aldebarán?, estrella más brillante de la constelación de Tauro. Estrella que brilla o hermana mayor. Si te fías de la estrella. Deja que te mime y te quiera. Hermana mayor, recuerdos dulces de infancia feliz y sandalias doradas.

Me evocan a Gloria Fuertes los lápices de colores, el blanco de la pureza o el rosa de bondad, de niña contigo en la cama o grande contigo en el alma, amén de sirenas y guerras de dragones.

Me cuesta Aldabarán hablar de ti. Porque tocan tantas cosas tus palabras, tus pasiones, tus amores y desvelos, hecho todo, poesía, que tan pronto acude a los colores de los lápices, como evocan autores pintando nubes de deseos, animales o desamores que se alejan, y te harán esperar a soñar para volverle a palpar.

Y ocasionalmente ese amor es estrella que alumbra y tutela a la niña de sandalias doradas, guapa al desfilar con paso marcial y centro de todos, todas las miradas.

No es fácil abarcar tal diversidad de acentos entre las manos limpias al adentrarse en el paraíso, o al negar al esclavo amigo el duro favor, de encuentros o ¿reencuentros?, en el más allá. O al pedir veneno.

Ni es fácil ver si, es desamor o amor maduro al callar la cándida niñez que madura al caminar por la adulta etapa ya, de libertad.

Me encanta. Sigue escribiendo.

Un abrazo fuerte,

J. Bodas

16/08/2022

 

 

Share This