Sobre las “Orientaciones morales ante la situación actual en España”
Instrucción Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (2007)
Con la que está cayendo en España, bajo mi punto de vista, llega a mis manos, facilitado por mi querido amigo Vicente Contreras, sacerdote muy cercano de la familia desde mi juventud, este documento que desde que lo tengo intento leerlo con detenimiento para en el momento adecuado discutirlo con el resto de los amigos del café del viernes noche, entre los que se encuentra también él, y con los que me vengo reuniendo periódicamente cada dos o tres semanas desde hace ya más de treinta y cinco años tras coincidir con ellos en un grupo catecumenal de una Parroquia del barrio de Usera en Madrid durante aquellos primeros años, de la que Vicente era el párroco.
Evidentemente han pasado muchas cosas desde entonces y cada uno hoy está donde considera oportuno religiosa e ideológicamente hablando, pero seguimos viéndonos y discutiendo sobre todo lo divino y lo humano cada viernes sin más límites que nuestra propia libertad y el respeto al contrario, a mi entender.
Cuando me llegó este documento, yo casualmente, estaba leyendo un libro del teólogo Juan José Tamayo titulado Hacia la comunidad. Dios y Jesús. El horizonte religioso de Jesús de Nazaret. Libro que dejé temporalmente de leer a pesar del interés que el tema tenía para mí, hasta leerme completamente las Orientaciones morales … por si surgía el debate en una próxima reunión, tenerle por lo menos leído y poder opinar.
…///…
Pinchar aquí para continuar leyendo: Sobre las Orientaciones morales ante la situación actual en España
Estas reflexiones personales de 2007, las reencuentro buscando el nexo de unión con un amigo que cumple próximamente sus especiales BODAS DE ORO. Y que releyéndolas, veo que tienen bastante vigencia. Especialmente si como continuación a dichas reflexiones, se siguen leyendo otras que, incluidas en mis publicaciones posteriores, que indico, tratan más en profundidad los mismos temas:
Cuentos, confesiones y… caídas (2013) y Victoria también era esto (2018).
Portada de Cuentos confesiones y caidas